jueves, 31 de julio de 2008

GUIONES CAL - AGOSTO 2008


(ciclo A)


ENTRADA

Bienvenidos hermanos: Hoy resplandece sobre todo "la Gran Misericordia de Dios". Él es: regalo, entrega, alimento, seguridad.
Vamos a ponernos en su presencia con humildad, para pedirle que nos conceda la gracia de reconocer nuestro egoísmo, nuestra falta de solidaridad para con los hermanos. Y para que nos infunda esa generosidad para salir al encuentro de muchos hermanos de nuestra querida Patria abandonados, marginados, ignorados, para que recuperen su dignidad y se transformen en miembros activos de la comunidad y protagonistas de su destino.
Nos ponemos de pie para recibir al sacerdote que presidirá esta Santa Misa.

LITURGIA DE LA PALABRA
PRIMERA LECTURA:

El Profeta Isaías muestra al Señor, al Dios grande, sólo quiere que nos acerquemos a Él para recibir, sin pedirnos nada a cambio. Incluye a todos, no quiere que nadie quede afuera.

SEGUNDA LECTURA:
El amor de Dios nos alcanza, y nos sostiene, en medio de toda circunstancia adversa, porque el Señor experimenta el dolor con todos, porque junto a Cristo todos los dolores se convierten en Redención.

EVANGELIO:
Es verdad que sólo Dios puede hacer milagros, pero a nosotros nos corresponde poner cinco panes y dos peces. Estar atentos a lo que dice Jesús: "Denles de comer ustedes mismos". Hoy nos pide que seamos protagonistas en la historia que nos toca vivir.
Nos ponemos de pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

ORACION DE LOS FIELES
A cada intención respondemos: QUE TU AMOR NOS SOSTENGA SEÑOR

Por la Iglesia, el Papa y todos los responsables de la pastoral para que no escatimen esfuerzos a la hora de ofrecer sus servicios a los demás. OREMOS.

Por nuestros gobernantes, para que atentos a las enseñanzas de Jesús, procuren saciar generosamente las necesidades del pueblo. OREMOS

Por los necesitados, por los más pobres, por los hermanos abandonados, excluidos e ignorados, por la amistad social entre todos los habitantes de nuestra Patria, para que desterremos desencuentros, rencores y enfrentamientos, promoviendo la equidad y la justicia para todos. OREMOS

Por todos los que nos hemos reunido para compartir la mesa del Señor, para que sepamos hacer buen uso de los bienes que Dios nos regala cada día y los compartamos con la mayor generosidad. OREMOS


LITURGIA DE LA EUCARISTIA
PRESENTACION DE DONES

Presentamos el pan y el vino, que el Señor mismo nos ha regalado y son fruto de la tierra, y el esfuerzo de los hombres. Y, hoy, quieren ser también signo del COMPARTIR entre nosotros, de modo que llegue a tantos hermanos abandonados, excluidos e ignorados.

COMUNION
Hermanos: Unidos como Pueblo de Dios vayamos al encuentro con Jesús Eucaristía que nos espera para ofrecérsenos como alimento de vida, de esperanza, de comunión con los hermanos.
Nos acerquemos a la Mesa del Altar cantando...

DESPEDIDA
Hermanos, no nos reservemos para nosotros la gracia recibida. Son doce los cestos sobrantes, somos nosotros ahora los discípulos de Jesús, invitemos a todos a saborear y a vivir el gran don de la presencia de Dios entre nosotros. Que nadie quede excluido.
Nos despedimos cantando...


Publicado por Comision Arquidicesana de Liturgia