miércoles, 6 de agosto de 2008

CAL - GUIONES DE AGOSTO 2008

Domingo 10 de Agosto de 2008 - Domingo 19º Durante el año - Verde


1Reyes 19,9a.11-13a Ponte de pie en el monte ante el Señor.- Salmo 84 Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación. - Romanos 9,1-5 Quisiera ser un proscrito por el bien de mis hermanos. - Mateo 14,22-33 Mándame ir hacia ti andando sobre el agua

ENTRADA
Hermanos: en torno al altar y con el deseo de celebrar la Eucaristía con otros hermanos, el Señor nos reúne, de nuevo, para escuchar y llenarnos con el Pan de la Palabra.Será un mensaje lleno de esperanza y nos dice Jesús: “Ánimo, soy yo, no tengan miedo”.
Estamos a invitados a vivir la COMUNIÓN MISIONERA desde la INCLUSIÓN concentrando nuestros esfuerzos en los hermanos abandonados, excluidos e ignorados.
Nos ponemos de pie para recibir al sacerdote que presidirá esta Santa Misa.

LITURGIA DE LA PALABRA
PRIMERA LECTURA
Dios es sencillo y como tal podemos encontrarlo en un amanecer, en una flor, en todo aquello que construye..., renueva..., alivia... y sobre todo en el silencio.

SEGUNDA LECTURA
Pablo se siente solidario con su propio pueblo hasta extremos exagerados. Su testimonio es un principio de amor integral y desinteresado.

EVANGELIO
La barca de Pedro es la Iglesia. Los miedos de Pedro son las tribulaciones lógicas de esa Iglesia de Cristo. Pero, tras la tempestad llega la calma de la mano del Señor Jesús.
Nos ponemos de pie, y aclamamos la Palabra del Señor, cantando el Aleluya…

ORACION DE LOS FIELES

A cada intención respondemos: TIENDENOS TU MANO, SEÑOR!

  • Por la barca de Pedro, la Iglesia universal, para que siga fiel al mensaje de Cristo por los siglos de los siglos. OREMOS
  • Por nuestro Papa Benedicto XVI, por nuestro obispo Luís y por nuestros sacerdotes, para que ante las dificultades de su labor, se vean siempre confortados por la presencia del Señor. OREMOS
  • Por nuestros gobernantes y por todos los que tienen espacios de poder, para que busquen con ahínco caminos de paz, dialogo y reconciliación. OREMOS
  • Por tantos hermanos nuestros que viven en la pobreza y la exclusión y que esperan de todos los argentinos un compromiso firme y perseverante por la justicia y la solidaridad. OREMOS
  • Por los que tienen miedo, por todos los que dudan y vacilan en su fe, para que recobren la confianza en Jesús, Señor de la Iglesia, que camina sobre oleaje. OREMOS
  • Por las familias, para que en sus problemas y necesidades diarias, sepan hacer un alto y escuchar al Señor que pasa. OREMOS
  • Por esta comunidad parroquial para que, confiando en el Señor, anuncie la paz y la salvación a todos los hermanos. OREMOS
LITURGIA DE LA EUCARISTIA
PRESENTACION DE DONES
Hermanos con la alegría y la sencillez de quien ha escuchado la Palabra de Dios y quiere vivirla, presentemos en el Altar los dones de pan y vino, para celebrar el Memorial de Jesús.

COMUNION
La Eucaristía es el Pan que sostiene y alimenta la vida del discípulo y la fuente de su impulso misionero.
Sintiéndonos mutuamente apoyados en una misma fe y esperanza, vayamos a comulgar, cantando todos juntos.

DESPEDIDA
Salgamos alegres de esta celebración, en la que el Señor, como a Pedro, nos ha dicho “¡Ánimo soy yo, no tengan miedo!”:
No tengamos miedo, vamos a comprometernos, vamos a “pasar de la indiferencia“ “a una actitud de toma de conciencia y compromiso con los excluidos”, vamos “a “descubrirnos cristianos y ciudadanos, responsables de la construcción de una patria sin excluidos”.
¡No tengamos miedo, que el Señor está con nosotros! El nos extenderá su mano.

Publicado por Comision Arquidicesana de Liturgia