jueves, 25 de septiembre de 2008

CAL - GUIONES DE SETIEMBRE 2008

Domingo 28 de setiembre de 2008 – 26º ordinario – Verde
DOMINGO BIBLICO NACIONAL

Ezequiel.18,25-28:Si el malvado se convierte, salvará su vida
Salmo 24: Recuerda, Señor, que tu misericordia es eterna
Filipenses.2,1-11:Tener los sentimientos de Cristo
Mt 21,28-32: Parábola de los dos hermanos

GUIA DE MISA
ENTRADA:
Queridos Hermanos: Hoy conmemoramos el día de la Biblia, de este modo Dios preparó, desde siglos, el camino del Evangelio, porque su deseo fue siempre vivir en amistad con nosotros y es por eso que, a través de su Palabra, nos enseña a ser justos y a entregarnos enteramente a El y al prójimo con un amor sincero.
El Señor nos llama urgente a servir en su viña, no perdamos tiempo, seamos hijos dóciles que escuchan atentamente al Padre, que abren su corazón y se entregan generosamente a su voluntad.
Nos ponemos de pie para recibir al sacerdote, lo hacemos cantando…

1º Lectura:
El Padre no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y viva. Escuchemos..

2 Lectura:
Solo el Espíritu de Cristo infunde en nosotros la generosidad del corazón que nos hace alegres en el servicio. Escuchemos…

Evangelio:
Jesús quiere mostrarnos el rostro de Dios Padre, no nos quedemos indiferentes a su llamado, debemos responder con la vida. Nos ponemos de pie y Escuchamos las enseñanzas de Jesús…cantemos.

ORACIÓN DE LOS FIELES:
A cada intención respondemos: “QUE SEAMOS BONDADOSOS Y COMPASIVOS, SEÑOR”

1. Por nuestro Santo Padre, nuestro Padre y Pastor y por todos los sacerdotes para que continúen trabajando con amor sincero y el Reino de Dios crezca cada día. Oremos…
2. Por los gobernantes para que trabajen con dignidad y las riquezas lleguen a todos los hermanos por igual. Oremos…
3. Por la XII Asamblea Arquidiocesana de Pastoral, para que se pueda cumplir con los objetivos y metas propuestas y con su lema “Hay de mi sino predicara el Evangelio” Oremos…
4. Por cada uno de nosotros para que seamos capaces de comprender al hermano y alegrarnos por su regreso a la viña del Señor. Oremos…
5. Para que María, que supo ser la primera creyente en el Salvador, nos ayude a ser servidores y misioneros llevando a todos, con humildad, la Buena Noticia. Oremos…
6. Para que en nuestras parroquias y capillas se multipliquen los Círculos Bíblicos y así llegue a todos la Buena Nueva que nos comunica Jesús. Oremos…

Ofrendas:
Pongamos sobre la mesa del altar el agua, el vino y el pan de nuestro amor solidario, y el esfuerzo para que todos puedan comer y vivir la luz del Evangelio.
Recordemos de ofrecer nuestra limosna que es el signo de nuestro arrepentimiento.

Comunión:
Dispongámonos a participar del banquete del amor de Dios en la Eucaristía, la que fortalece nuestra fe, ahonda las raíces de nuestra caridad y alimenta los espacios de nuestra esperanza.
Al acercarnos a la Mesa de la Eucaristía, lo hacemos en estado de gracia, sin pecado….cantamos…

Despedida:
Señor Jesús, Palabra de Dios que podemos escuchar, pon en nuestra mente y en nuestro corazón la misma luz que iluminó a los que escribieron la Biblia para que saboreemos tu mensaje y hagamos vida sus enseñanzas.
Nos despedimos…