martes, 9 de septiembre de 2008

CAL-GUIONES SETIEMBRE 08

Domingo 7 de septiembre de 2008 - 23º Ordinario - Verde

JORNADA MUNDIAL DE LAS MIGRACIONES

Ez 33,7-9: Te he puesto como centinela - Salmo 94: Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: “No endurezcáis vuestro corazón.” - Rm 13,8-10: El amor es la plenitud de la ley - Mt 18,15-20: Si tu hermano peca, repréndelo

ENTRADA:
Bienvenidos, hermanos y hermanas. Cómo pueblo de Dios, nos unimos con la Iglesia en el DIA NACIONAL DEL MIGRANTE, bajo el lema: “Jóvenes Migrantes: esperanza de un mundo sin fronteras”.
Queremos, alrededor de ésta mesa, descubrir la presencia de Cristo que con su encarnación se hizo peregrino entre nosotros; con su doctrina nos recordó que todos somos hermanos.
Oremos para que entre nosotros florezca un compromiso de acogida y solidaridad con todos aquellos que se encuentran en camino y lejos de su patria.
De pie recibimos al celebrante. Cantamos.

LITURGIA DE LA PALABRA
PRIMERA LECTURA: Hay muchos hermanos que están alejados de la verdad, llenos de miedo, e comodidad y de aquellos que no quieren asumir un compromiso serio, escuchemos al profeta. Escuchemos…

SEGUNDO LECTURA: San Pablo nos enseña a vivir plenamente los mandamientos, para que nuestra fe construya a los demás.
Escuchemos…

EVANGELIO: Hermanos la corrección fraterna es necesaria para el crecimiento espiritual y sobre todo para alcanzar la salvación.
De pie escuchamos atentamente. Cantemos el aleluya.

ORACION DE LOS FIELES


Respondemos: “ESCUCHA SEÑOR LA ORACION DE TUS HIJOS”

Por el santo Padre, para que su testimonio inspire a las iglesias particulares y a los gobernantes a derribar las fronteras del egoísmo y de la indiferencia. Oremos.

Por nuestra iglesia local, para que se deje desafiar por el reto que nos presenta el mensaje papal de este año. Oremos.

Por las comunidades que expulsan o reciben migrantes, para que sean capaces de descubrir en ellos el rostro de Cristi Peregrino. Oremos.

Por los Migrantes que han sido victimas de la violencia y explotación mientras buscaban una vida mejor. Oremos.

Por todos aquellos que han muerto en el intento de cruzar las fronteras. Oremos.

Por todos los migrantes que se encuentran privados de su libertad y lejos de sus familias, para que encuentren solidaridad y esperanza. Oremos.

Para que la Virgen de Lujan proteja y acompañe a todos los migrantes argentinos en el mundo. Oremos.

Por intenciones de nuestra comunidad……Oremos.

PRESENTACION DE LAS OFRENDAS
Hermanos nuestros llevan la ofrenda del pan y del vino que se convertirá para todos en alimento, alimento que es necesario para que nuestra peregrinación al cielo sea nuestro nuestro objetivo diario.
Ofrezcamos nuestra contribución generosa pues todos somos Iglesia y es el tiempo de compartir, gracias por tu aporte.
Cantemos…

COMUNION
Señor en éste día de los migrantes queremos alimentarnos y ofrecer nuestra comunión por todos nuestros hermanos que dejan su patria y por muchos más que vienen a nuestra patria, para que encuentren el motivo de su esperanza, que es la felicidad.
Nos acercamos cantando…

Publicado por Comision Arquidicesana de Liturgia