miércoles, 27 de agosto de 2008

CAL - GUIONES DE AGOSTO

22º DOMINGO DURANTE EL AÑO - Ciclo A
31-08-08

1º Lec.: Jer 20,7-9 La Palabra del Señor se volvió oprobio para mi.
Salmo : 63 (62), 2-6.8-9 Mi alma está sedienta de ti, Señor, Dios mio.
2º Lec.: Rom. 12, 1-2 Presentad vuestros cuerpos como hostia viva
Evang.: Mt. 16, 21-27 El que quiera ser mi discípulo, que se niegue a si mismo


ENTRADA

Hermanos:
Hoy Jesús nos anima a seguirlo, a poner nuestros pasos en sus huellas. Jesús nos invita a superar nuestro egoísmo, a tomar nuestra cruz y a dar la vida por su Reino, fieles a la vocación y a la misión recibida, ya que “toda llamada, toda vocación a unirnos a El, es a la vez una misión” (Program.Past.2008-pag.9). Esa misión implica “salir al encuentro, escuchar al hermano, anunciar el Evangelio, vivir la Comunión Misionera desde la Inclusión”. (Program.Past.2008-pag47)

Pidamos al Señor que nos conceda el don de comprender en profundidad su mensaje.

Nos ponemos de pie. Recibimos al sacerdote que, en nombre de Cristo, presidirá nuestra Eucaristía, y cantamos.

PRIMERA LECTURA

La experiencia del profeta Jeremías nos hace comprender la fuerza de la palabra de Dios en aquellos que se dejan “atrapar” por ella.

SEGUNDA LECTURA

Hoy San Pablo nos exhorta a que comencemos a vivir de forma diferente de la mano de Jesús, dejándonos transformar por la gracia de Dios.

EVANGELIO

La cruz no es término, sino CAMINO: el que pierda su vida, el que se vence a sí mismo, el que se olvida de sí mismo, encontrará la VIDA.

Nos ponemos de pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio

ORACION DE LOS FIELES

A cada intención, pedimos: Ayúdanos, Señor, a seguirte con generosidad

1. Por la Iglesia, para que sea fiel reflejo de la vida del Maestro, viva en fidelidad al mensaje de Jesús, siendo espacio de acogida, respeto y justicia para todos. OREMOS

2. Por todos los que tienen la responsabilidad de diseñar y aprobar las políticas que afectan a nuestro pueblo, para que lo hagan desde una perspectiva ética, solidaria y auténticamente humanista. OREMOS (DA.403)

3. Por todos los que están mas amenazados en su dignidad humana, los pobres, los débiles, los enfermos, abandonados, excluidos e ignorados, para que el Señor les conceda el don de vivir su sufrimiento desde el amor y la paz, y a nosotros nos mueva a una solidaridad profunda y comprometida “con la realidad social”. OREMOS

4. Por nuestra comunidad parroquial para que, desde nuestra condición de discípulos-misioneros, nos empeñemos en hacer el bien, procurando la integración de los hermanos que se siente excluidos dentro de la Iglesia. OREMOS

OFRENDA

Cristo, muerto y resucitado para nuestra salvación, es nuestra gran ofrenda al Padre. Por eso presentemos al Señor, junto al pan y al vino, nuestra cruz de cada día y el deseo de conducir nuestra vida según los pensamientos de Dios.

COMUNION

Hermanos: Jesús, que supo entregarlo todo sin reservarse nada, ahora se parte y se reparte, para regenerar nuestras fuerzas, acompañarnos en el camino y para alentar nuestra entrega.

Con alegría, marchemos a compartir la Mesa con el Señor.

DESPEDIDA

Hermanos:
Nuestra misión es tratar de encender la luz de Cristo en el corazón de los demás de la misma manera -o mejor- de lo que está encendida en nuestro propio corazón, trasmitiendo claramente el mensaje que hoy hemos recibido de Jesús: “El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga”.

Nos despedimos cantando…