viernes, 15 de agosto de 2008

CAL-GUIONES AGOSTO 08


GUIA DE MISA: Dom.20º d.a
LITURGIA DEL MES DE AGOSTO
Domingo 17 de Agosto de 2008 - Domingo 20º Durante el año - Verde
Isaías 56,1.6-7: Guarden el derecho, practiquen la justicia. - Salmo 66: Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben. - Rm 11,13-15.29-32: La llamada de Dios es irrevocable. Mt 15,21-28: Mujer, que grande es tu fe

ENTRADA
Bienvenidos hermanos:
La liturgia de este 20º domingo durante el año nos muestra que Dios ofrece su salvación a todos los hombres. Nadie queda excluido de la salvación…, ninguno queda excluido de dar culto a Dios, porque la casa de Dios es casa de oración para todos los pueblos: en ella caben todos los hombres y mujeres de buena voluntad que quieran encontrarse con Él.
En esta celebración pidamos imitar el amor universal de Dios para que desde nuestra condición de “discípulos y misioneros” podamos crecer en comunión misionera desde la inclusión.
Nos ponemos de pie para recibir al sacerdote y cantamos.

LITURGIA DE LA PALABRA
PRIMERA LECTURA
:

Por la boca de Isaías, el Señor nos dice que todos somos invitados a formar parte de la comunidad del pueblo de Dios; nadie queda excluido.

SEGUNDA LECTURA:
Si nosotros -como el apóstol Pablo- nos empeñásemos en ser ejemplo para los hombres, todos se salvarían.

EVANGELIO:
El Señor adelanta la misión que trae al mundo: salvar a todos los hombres de todos los pueblos.
Nos ponemos de pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

ORACION DE LOS FIELES:
Repetimos: "SEÑOR, ESCÚCHANOS Y DANOS TU SALVACIÓN"
1. Por la Santa Iglesia para que siga proclamando hoy, con fidelidad, la universalidad del mensaje cristiano, a todos los hombres y a todos los pueblos. OREMOS
2. Por el Papa, los obispos y sacerdotes, para no dejen de ofrecer al mundo la misericordia que nos viene de Dios que sana toda dolencia. OREMOS
3. Por nuestra Patria, para que pueda superar los graves problemas por los que atraviesa y encuentre caminos que lleven al bien común, al diálogo sincero y a la convivencia pacífica. OREMOS
4. Por los abandonados, excluidos e ignorados en su miseria y su dolor, para que puedan descubrir en sus vidas la fuerza salvadora de Dios y en nosotros la solidaridad que los afiance en la esperanza. OREMOS
5. Por las familias, para que en su seno vivan y transmitan la fe cristiana, comprometidos con la oración confiada, perseverante y solidaria. OREMOS
6. Por toda nuestra comunidad, para que nuestra fe sea sólida y nuestra oración constante e insistente, y así -como discípulos y misioneros- hagamos realidad la universalidad del mensaje de salvación. OREMOS

OFRENDAS
Presentemos al Padre, junto al pan y el vino, una humilde disposición a recibir su Palabra y manifestarla con fidelidad a todos los hombres.

COMUNION
La Eucaristía es el alimento de los débiles, de los excluidos e ignorados, de los que buscan a Dios. Y es Cristo mismo que nos atrae hacia El para hacernos partícipes de la Salvación.

DESPEDIDA
Hermanos: Alimentados con la Palabra y con la Eucaristía vamos a testimoniar el amor de Jesús por todos los hombres. Y como la cananea vamos a orar con fe, con humildad, con confianza y sin cansarnos de pedir y suplicar.
Nos despedimos cantando…

Publicado por Comision Arquidicesana de Liturgia
0 comentarios