viernes, 22 de agosto de 2008

CAL - GUIONES DE AGOSTO 2008

Domingo 24 de Agosto de 2008 - Dom. 21º Durante el año - Verde

Isaías 22,19-23 Colgaré de su hombro la llave del palacio de David.-
Salmo 137 Señor, tu misericordia es eterna, no abandones la obra de tus manos. -
Romanos 11,33-36 Él es el origen, guía y meta del universo. - Mateo 16,13-20 Tú eres Pedro, y te daré las llaves del reino de los cielos.

ENTRADA
Bienvenidos hermanos a la celebración de la Eucaristía.
Nos hemos reunido en nombre del Jesús que nos congrega para orar y celebrar ésta Santa Eucaristía.
Estamos aquí porque Dios mismo nos llama y conduce nuestros pasos hacia él y si hemos llegado hasta aquí es porque queremos una vez más reafirmar nuestra fe en Jesús, el Cristo, el Mesías, el Hijo de Dios vivo.
Recibimos al sacerdote que, en nombre de Cristo, presidirá nuestra Eucaristía y, uniendo nuestros corazones y nuestras voces, nos ponemos de pie y cantamos.

LITURGIA DE LA PALABRA
PRIMERA LECTURA
El profeta Isaías nos muestra el poder que Dios otorga a quienes han de obrar en su nombre.
Escuchemos..

SEGUNDA LECTURA
San Pablo, nos hace ver lo poco que somos, la pequeñez de nuestro corazón respecto a la ciencia y la sabiduría inagotables de Dios.
Escuchemos…

EVANGELIO
Jesús nos pregunta a cada uno de nosotros ¿Quién soy para ti?
El espera algo más que una respuesta teórica. Se trata de proclamar con la vida quién es Cristo para nosotros.
Nos ponemos de pie para escuchar la proclamación de la Buena Noticia…cantemos…

ORACION DE LOS FIELES
A cada intención respondemos: ESPERAMOS TU SALVACIÓN, SEÑOR, ESCUCHANOS.
1.- Por la Iglesia, para que sea siempre fiel a la fe que los apóstoles profesaron. OREMOS.
2.- Por nuestro Papa Benedicto XVI, por nuestro Obispo Luis, y por nuestros sacerdotes, para que con su testimonio llenen de esperanza y de alegría a todo el pueblo cristiano. OREMOS
3.- Por los que legislan, gobiernan y juzgan en la sociedad, investidos del poder que les da el pueblo para que le sirvan con responsabilidad. OREMOS.
4.- Por los que han perdido su trabajo, por los que se ven sin recursos para afrontar la crisis, para que no pierdan la esperanza y nunca se vean carentes de lo necesario y encuentren en nosotros a verdaderos hermanos que están realmente dispuestos a ayudarlos. OREMOS
5.- Oremos por los enfermos de la parroquia para que experimenten la mano poderosa de Dios y su consuelo. OREMOS
6.- Oremos por los difuntos, para que el Señor, dueño de las llaves del Reino, les abra las puertas de la vida. OREMOS
7.- Por todos nosotros, para que, reconociendo en Jesús al Hijo de Dios, vivamos en los valores del Reino, incrementemos nuestra participación en la Misa y en la comunión frecuente. OREMOS
LITURGIA DE LA EUCARISTIA
PRESENTACION DE OFRENDAS
Después de alimentarnos con la Palabra de Dios, preparamos la mesa de la Eucaristía. Por eso, junto al pan y al vino, presentemos al Señor la tarea con que deseamos agradarle, ser “piedras vivas”, constructores de una Iglesia santa.

COMUNION
Hermanos: Hemos escuchado las palabras de Pedro reconociendo a Jesús, el Hijo de Dios; palabras que ahora hacemos nuestras, en el momento de recibirlo sacramentado, ya que nuestro Amén es precisamente un acto de fe en su REAL presencia.
Con alegría, vayamos al banquete eucarístico…cantemos…

DESPEDIDA
Hermanos, hoy Jesús nos ha preguntado. "¿Y ustedes quien dicen que soy yo?" Debemos meditar una respuesta, todos y cada uno de nosotros no con palabras sino con obras, así podremos decir al Señor Jesús que significa Él para nuestras vidas.
Nos despedimos cantando.
Publicado por Comision Arquidicesana de Liturgia
0 comentarios